Minggu, 26 November 2023

Judias Verdinas Con Marisco

Judias Verdinas Con Marisco

En una cazuela se ponen a estofar las verdinas junto con la cebolla entera, el medio pimiento verde, el tomate, los dientes de ajo enteros, el pimentón y un chorretón de aceite de oliva. Cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego lento aproximadamente una hora y media, hasta que las verdinas estén tiernas (dependerá de la cosecha, por lo que estaremos atentos a su punto de cocción). Pasado es tiempo sacamos las verduras y escurrimos las verdinas. Reservamos.

Mientras tanto en otra cazuela ponemos agua a hervir y cuando rompa introducimos el bogavante. Dejamos cocer durante cinco minutos. Pasado este tiempo, sacamos el bogavante y los introducimos en agua con hielo para detener la cocción. Separamos la cabeza del cuerpo.

-

Reservamos el cuerpo y volvemos a introducir en la cazuela donde hemos cocido el bogavante la cabeza de éste, la espina del rodaballo, los huesos de rape, dos dientes de ajo, medio puerro y una zanahoria entera. Añadimos una pizca de sal y dejamos cocer. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo, desespumamos y dejamos cocer media hora. Una vez terminada la cocción retiramos las verduras, las espinas y los huesos de rape y colamos el fumet. Reservamos.

Verdinas Con Rape Y Marisco

Mientras tanto sacamos la carne del bogavante, tanto del cuerpo como de las pinzas, con la ayuda de unas tijeras (para el cuerpo) y de una maza de madera (para las pinzas), machacando con mucho cuidado para no reventar la carne; pelamos los langostinos. Reservamos.

Una vez que tenemos el fumet de pescado y hemos cocido las verdinas, ponemos en una cazuela cuatro cucharadas de aceite de oliva y pochamos una cebolla cortada en brunoise fina. Una vez que esté caída incorporamos los pimientos del piquillo cortados en daditos (también puede emplearse pimiento morrón). Rehogamos. Añadimos el perejil picado y envolvemos todo. Incorporamos el vaso de vino blanco, el tomate frito y dejamos cocer un minuto.

Ahora añadimos las verdinas que acabamos de terminar de cocer y cubrimos con el fumet de pescado. Dejamos hacer a fuego lento entre quince y veinte minutos. Pasado este tiempo incorporamos el bogavante limpio y cortado en aros y los langostinos también limpios. Apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos reposar cinco minutos. Listas para servir.

Verdinas Con Pulpo Y Langostinos

Trucos Descubrí las verdinas allá por el año 1987 en la Casa de Asturias en Madrid. Eran unas verdinas con langosta y todavía recuerdo sus aromas, color, textura y sabor. ¡Ummmmmmmm!

Desde entonces las he comido en varios sitios, incluso yo las preparo en casa de vez en cuando, pero nunca conseguí que fueran igual que aquellas primeras. Si es que las primeras veces, en cualquier cosa, son inolvidables...

Pero, ay amig@s, desde que estuve en Asturias y en el Restaurante Casa Consuelo, de Otur, volví a comer las verdinas de mi recuerdo.

Julia Y Sus Recetas: Judías Verdinas Con Langostinos

Aquí va la receta, muy parecida a como la preparan en este maravilloso restaurante al que os recomiendo ir en cuando tengáis ocasión.

Desde que las preparo como ellos (o muy parecidas) todos mis amig@s me la piden. Creo que se ha convertido en MI MEJOR RECETA.

Podéis utilizar el marisco que queráis, incluso congelado. El éxito de la receta pasa por un buen fumet con el marisco (cabezas, etc...) que incluso puede ser congelado.Las verdinas con marisco las descubrí años ha en el restaurante Casa Consuelo cercano a Luarca, donde mi parejo tiene ascendencia (que no descendencia).

Alubias Verdinas Con Langostinos, Receta Fácil Y Casera

Allí las sirven en raciones abundantísimas para que tengas que salir a cuatro patas del local. Como en casi toda Asturias, vamos. Qué bien se me crían los asturianos, madre.

, alubias o judías pequeñas, de un bonitísimo color verde en crudo, que son pura manteca si son jóvenes, de buena calidad y se preparan con cariño. Solamente se crían en las inmediaciones de Llanes, razón por la que tienen un precio elevado y son relativamente difíciles de encontrar fuera de Asturias.

Alubias

Soy gran forofa de la combinación de alubias con marisco, es un tipo de plato infinitamente más ligero que los combinados con chacinas, pero también tienen muchísima gracia. Que te puedes comer un perolo entero igualmente, en definitiva.

Alubias Verdina Con Marisco

Para estos platos de alubias asturianas con marisco, a diferencia de los que se hacen con embutido como la fabada asturiana, se cuecen por un lado las fabes y por otro los mariscos, ya que el tiempo que necesitan unos y otras no tiene nada que ver.

Así que vamos a aprovechar que aún no aprieta el calor, por lo menos por estos pagos, para preparar este platillo de cuchara. Que ya sé que por el norte, con el fresquete de la tarde, sí que apetecen estos platos en verano, pero en el altiplano atorrante donde vivo a nadie se le ocurre tomar en verano nada caliente ni tibio siquiera. Porque la palmas, más que nada.

Tengo más platillos con legumbres, como la también asturiana fabada tradicional, un magnífico y original salteado de judiones y berberechos, los populares judiones de La Granja de San Ildefonso, las alubias estofadas con aceitunas, plato vegetariano sin carnazas, y unas alubias rojas con codorniz.

Verdinas Con Almejas Y Langostinos En Olla Rápida

(2) Lo de las gambas arroceras es la versión barata. Si queréis morir de gusto poned un par de carabineros, aunque al menos por mi zona no está al alcance de todos los bolsillos.

Qué buen sabor dan unos miserables huesos de rape a estas verdinas con marisco, y los carabineros no digamos. Por supuesto que hay muchas formas de hacer el marisco que acompaña a las verdinas, pero esta es mi favorita.Esta alubia no es muy conocida, su producción es muy baja, de ahí que su precio sea alto, y se cultiva fundamentalmente en Asturias y Galicia. Es una alubia de piel fina, muy suave y mantecosa, perfecta para hacerla con cualquier tipo de marisco.

Alubias

El día anterior ponemos las verdinas en remojo, al menos durante doce o catorce horas. La verdina absorbe el 100% de agua por lo que comprobaremos que todas están hinchadas.

Alubias Verdinas Con Bogavante

Inicialmente pelamos la zanahoria y la partimos en dos o tres trozos, limpiamos el puerro, la cebolleta, los ajetes y el apio y los echamos enteros, en una cacerola, junto con las verdinas, cubrimos con agua y lo ponemos a hervir. Romperemos la ebullición un par de veces con agua fría, eliminaremos el exceso de agua dejando sólo que cubra, pondremos un poco de sal y pimienta, taparemos y lo dejaremos hervir a fuego suave.

La cocción será, en función del producto elegido y la dureza del agua, de entre una hora y media y dos horas y media (en olla express un tercio de este tiempo). A mi me gusta hacerlo a fuego lento en cacerola pero, en cualquier caso, no hay mejor forma de saber si están cocidas que probarlas hasta que estén tiernas.

A continuación, preparamos los langostinos, separamos las cabezas y las ponemos en una sartén, no antiadherente mejor, y las sofreímos, las machacamos un poco para que suelten su jugo, que se nos quedará pegado en el fondo de la sartén, si bien hay que intentar que no se nos queme porque es el sabor que necesitamos para esta receta. Los cuerpos los pelamos y reservamos, echando las cáscaras en un cazo con el fondo de pescado o agua fría. Una vez sofritas las cabezas, las echamos también en ese cazo y lo dejamos hervir despacito para que suelten todo su jugo.

Cinco Recetas Con Verdinas, Para Disfrutar De Platos De Cuchara Llenos De Sabor

Seguidamente, picamos muy fina la cebolleta y la zanahoria en brunoise, que es un corte regular y fino en cubitos de 3×3 mm (podéis verlo en este mismo blog en la entrada dedicada a los cortes de las verduras).

Sobre los restos de sofreír las cabezas, ponemos la cebolleta a sudar con una pizca de sal para ayudar y, a continuación, la zanahoria.

Verdinas

Después, rehogamos todo un poco y le echamos el vino que nos despega todo lo depositado en el fondo de la sartén.

Verdinas Con Gambas Y Almejas, Receta De Cocina Fácil, Sencilla Y Deliciosa

Cuando ya tenemos reducido el vino, colamos el fondo, lo echamos sobre nuestra sartén, y dejamos a fuego lento que reduzca un poco mientras la zanahoria y la cebolla se cuecen.

En este momento, las verdinas están prácticamente cocidas, les retiramos las verduras de su cocción y parte del líquido, que reservamos. Le echamos encima el contenido de la sartén y lo dejamos hervir hasta que las verdinas estén en su punto. Si vemos que le falta líquido, le echamos del que hemos retirado.

Cuando ya están, sacamos unas pocas con líquido y las verduras de la cocción, las pasamos por el minipimer y lo echamos dentro para espesar un poco la base.

Verdinas Con Langostinos

Seguidamente, picamos el perejil, le echamos una parte y reservamos un poco para adornar por encima, rectificamos de sal y pimienta y mantenemos caliente hasta el momento de servir.

Antes de servir, en una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos los cuerpos de los langostinos, que pondremos enteros encima.

Alubias

Finalmente, emplatamos sobre plato hondo, limpio y caliente, poniendo las verdinas y, por encima, los langostinos que hemos salteado y un poco de perejil picado.. a disfrutar !!!!

Verdinas Con Almejas Y Gambas

BASICOS Aperitivos Arroz Bollería Carnes Carnes rojas Cocina Básica Cocina Intermedia Cocina Superior Ensaladas Entrantes Fondos Guarniciones Huevos Legumbres Marisco Masas Panadería Pasta Pasta Fresca Pastelería Pescados Plato principal

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Judias Verdinas Con Marisco

0 komentar:

Posting Komentar