Senin, 13 November 2023

Crema De Marisco Espesa

Crema De Marisco Espesa

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Las Recetas de MJ (@) el 20 Nov, 2019 a las 11:20 PST

Hoy vamos a preparar una opción de entrante muy reconfortante, ideal como alternativa a los populares canapés. Es un plato más de cocina que los canapés, que hará que nuestros invitados entren en calor y nos hagan la ola. Solo con ver el despliegue de ingredientes te puedes hacer una idea: mariscos, pescados, verduras... Como veis una receta con comida de verdad, todo ingredientes frescos, ricos y nutritivos. No hay mejor regalo para nuestros invitados que una comida así.

Crema

PROMOCIÓN: Tienes un 10% de descuento exclusivo para kCook Multi en la tienda online de Kenwood. Usa el código RECETASMJ10 para obtener tu descuento en https://tiendakenwood.es/

Cazuela De Marisco Crema

Pelamos 250 g de gambones y 130 g de gamba blanca y les quitamos la tripa. Reservamos las piezas limpias por un lado y las cabezas y pieles para el caldo. Limpiamos una cola de merluza de 300 g. Reservamos los lomos limpios por un lado y la espina para el caldo. Cocinamos los berberechos al vapor.Los ponemos en un cazo con medio vasito de agua, sin taparlos del todo y los dejamos cocinar unos 5 minutos o hasta que se abran. Cocinamos con el mismo método los mejillones.

Preparamos el caldo. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la olla. Calentamos e incorporamos las verduras troceadas: 1 zanahoria, 1 cebolla y la parte verde de un puerro. Todo pelado y bien lavado. Cocinamos a fuego medio-alto hasta que empiece a dorarse y tengamos el fondo de la olla tostado. Incorporamos la espina de la merluza y todas las cabezas y pieles de las gambas. Cocinamos hasta que se hayan tostado ligeramente. Vertemos 1, 5 de agua. Cocinamos durante 20 minutos sin dejar que hierba a borbotones y desespumando cuando sea necesario. Pasado el tiempo colamos y reservamos nuestro fondo.

Sin necesidad de limpiar la ollaechamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Calentamos y sofreímos un ajo bien picado. Cuando empiece a dorarse echamos la parte blanca de medio puerro y media cebolla picada. Salamos ligeramente y dejamos sofreír durante 10 minutos. Echamos 100 g de tomate triturado y salpimentamos. Dejamos sofreír 10 minutos más. Incorporamos el caldo que teníamos reservado, unos 8 cazos. No hace falta que echéis todo el caldo, dependerá de los comensales que tengáis. Incorporamos los gambones, las gambas blancas y los dos lomos de merluza. Vertemos el caldo de los berberechos y de los mejillones que hemos abierto al vapor. Dependiendo de como queráis de espesa la crema deberéis quitar un poco de caldo. Yo recomiendo que le quitéis bastante cantidad y se lo vayáis incorporando a la vez que trituráis hasta conseguir el espesor deseado, hay a quien le gusta más espeso y a quien le gusta menos. El caldo que sobre lo congelamos para cualquier otra elaboración como un arroz. Dejamos cocinar durante 8 minutos. Incorporamos los berberechos y los mejillones y cocinamos un par de minutos más.Trituramos con una batidora. Añadimos unas tostadas de pan que hacen que espese mejor la crema y trituramos.

Crema De Marisco Tradicional

Colocamos la pala en el vaso del robot. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Calentamos (100 ºC, vel.3, 1 min) e incorporamos las verduras troceadas: 1 zanahoria, 1 cebolla y la parte verde de un puerro. Todo pelado y bien lavado. Cocinamos hasta que empiece a dorarse (150 ºC, vel.3, 4 min). Incorporamos la espina de la merluza y todas las cabezas y pieles de las gambas. Cocinamos hasta que se hayan tostado ligeramente (150 ºC, vel.4, 5 min). Vertemos 1, 5 de agua. Cocinamos desespumando cuando sea necesario (90 ºC, vel.4, 20 min). Pasado el tiempo colamos y reservamos nuestro fondo.

Sin necesidad de limpiar el vaso, cambiamos la pala por la cuchilla. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Calentamos (120 ºC, vel.4, 30 seg)y sofreímos un ajo bien picado (120 ºC, vel.4, 30 seg). Echamos la parte blanca de medio puerro y media cebolla picada. Salamos ligeramente y dejamos sofreír (120 ºC, vel.4, 5 min). Echamos 100g de tomate triturado y salpimentamos. Dejamos sofreír (120 ºC, vel.4, 5 min). Incorporamos el caldo que teníamos reservado, unos 8 cazos. No hace falta que echéis todo el caldo, dependerá de los comensales que tengáis. Incorporamos los gambones, las gambas blancas y los dos lomos de merluza. Vertemos el caldo de los berberechos que hemos abierto al vapor y el de los mejillones. Dejamos cocinar (90 ºC, vel.4, 8 min). Incorporamos los berberechos y los mejillones y cocinamos (90 ºC, vel.4, 8 min). Dependiendo de como queráis de espesa la crema deberéis quitar un poco de caldo. Yo recomiendo que le quitéis bastante cantidad y se lo vayáis incorporando a la vez que trituráis hasta conseguir el espesor deseado, hay a quien le gusta más espeso y a quien le gusta menos. El caldo que sobre lo congelamos para cualquier otra elaboración como un arroz. Trituramos a máxima potencia (opción CHOP), añadimos unas tostadas de pan que hacen que espese mejor la crema y trituramos.

CREMA

Para decorar he reservado unas gambas blancas que voy a cocinar a la plancha con unas gotas de aceite de oliva. Servimos la cantidad deseada en cada bol, plato, vasito o chupito y decoramos con un par de gambas en cada bol. Esto es un entrante, pero en el canal tenéis multitud de platos principales para Navidad o cualquier otra celebración especial. Tienes una lista de reproducción con todas las recetas enlazada en la descripción. Por último echamos un poquito de cebollino fresco picado.

Sopa De Pescado: Tradicional, Fácil Y Sana Receta Casera Llena De Sabor

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.En muchos hogares, la receta de crema de marisco no falta nunca en el menú cuando se trata de celebrar algo, sobre todo en las grandes ocasiones donde se suelen reunir muchos comensales alrededor de la mesa, como puede ser la cena de Nochebuena o la de Fin de Año.

Hoy te contamos cómo hacer crema de marisco de una forma muy sencilla, que seguro que te sorprenderá. Anímate a preparar este plato la próxima vez que tengas invitados. ¡El resultado es una auténtica delicia!

Crema

En esta ocasión te contamos cómo hacer crema de marisco utilizando unas almejas y gambas o langostinos. Sin embargo, esta receta de crema de marisco admite muchas variantes en lo que a ingredientes se refiere. Así, para prepararla puedes emplear también gambones, mejillones, pulpo congelado… Además, es la preparación ideal para aprovechar las sobras de marisco que te hayan sobrado al elaborar otros platos. Por ejemplo, te quedará estupenda si le añades un poco de rape o de merluza, mero…mejillones, pulpo congelado… Además, es la preparación ideal para aprovechar las sobras de marisco que te hayan sobrado al elaborar otros platos. Por ejemplo, te quedará estupenda si le añades un poco de rape o de merluza, mero…

Sopa Espesa De Sopa De Pescado Con Mariscos Servida Con Crema Agria, Tomillo Y Pimienta. Fondo De Piedra Gris Claro. Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 141850204

Esta crema de marisco fácil está deliciosa y, además, es muy práctica, ya que la puedes tener preparada con antelación y así no tendrás que estar pendiente de la cocina cuando lleguen tus invitados. 

En función de tus preferencias, puedes completar la receta de crema de marisco con los ingredientes que prefieras. Te quedará genial si le añades unos tropezones de pescado, unas gambitas de complemento, un picadillo de marisco… ¡Échale imaginación y sorprende a tus invitados!

Sopa

Por qué disfrutar solo para las fiestas navideñas o en ocasiones muy especiales de un manjar como la crema de marisco, fácil de hacer y no tan cara como muchos, erróneamente, piensan. Es que, precisamente, para las fechas de Navidad y fin de año es cuando los mariscos suben de precio. En otras temporadas del año su coste es menor y, además, no se requiere de los ingredientes más caros para elaborar esta receta de crema de marisco. Todos nos servirán, y siempre quedarán exquisitos, con todo el sabor y el glamour que tiene este plato.

Crema De Marisco Botella 500 Ml.

Otra ventaja que tiene esta receta es que se puede preparar y reservar en la nevera hasta que la tengamos que servir. Porque incluso fría funciona muy bien como un primer plato antes de otro más sustancioso. Además después de reposar unas horas aún estará más sabrosa. Pero no te olvides de probar la cantidad de sal, además de la que le añadimos al preparar la receta. Los pescados y los mariscos suelen tener un sabor ya de por sí intenso y al concentrarse demasiado en la crema de marisco, esta puede acabar resultando salada. Si te pasa eso puedes solucionarlo con un chorrito de leche o de crema de leche líquida.

Así que ya sabes, no hay como hacer crema de marisco para presentar un plato muy elegante para tu próxima celebración. Tu cena o comida comenzará como las de los chefs de más prestigio. Ponte el delantal y sigue paso a paso nuestra receta. Que no hace falta esperar la Navidad para sorprender a tus seres queridos.

Crema

Para limpiar

Receta: Crema De Marisco

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Crema De Marisco Espesa

0 komentar:

Posting Komentar