Selasa, 28 November 2023

Receta Empanadas De Mariscos Alvaro Barrientos

Receta Empanadas De Mariscos Alvaro Barrientos

No hay nada más irresistible que una empanada recién frita, de masa crujiente y bien rellena. Las que recomendamos aquí son así y con rellenos de pino, queso o mariscos y hasta algunas versiones dulces.

Ahí encuentras una cocina abierta y un amplio jardín en el que puedes probar al paso, sobre una barra, alguna de sus veinte variedades de empanadas fritas,

-

Entre las imperdibles están las de sólo queso ($ 3.300), con una buena cantidad de queso mantecoso derretido; y la de queso camarón ($ 4.000), con camarón de buen porte, cosa de que se note.

Sabores & Más

También la longa aceituna ($ 4.300), con longanizas de Chillán, aceitunas en rodajas y queso mantecoso fundido; y las de queso prieta ($ 3.800), con pino de prieta.

Además hay algunas variedades dulces, como la manjar nuez ($ 2.500) que es una media empanada rellena de trocitos de nueces y un manjar bien casero.

Es imposible transistar por calle Bandera y no tentarse con alguna de las empanadas fritas de El Rápido, el emblemático local con más de 80 años de historia.

Masa De Empanadas Receta De Sebastian Moya

Tiene fama por varias razones, pero la principal es la rapidez de su servicio. De hecho, en tiempos normales basta que hagas una seña desde la puerta para que el maestro tome el pedido desde la barra y, cuando llegues, ya tengas servidas tus empanaditas fritas, el hit del local.

Las suyas son unas empanadas fritas en el momento, que pueden ser de queso ($ 2.000), pino ($ 2.400) o de mariscos, por ejemplo.

Además, hay versiones como la napolitana, ($ 2.400), con tomate y queso; camarón- queso ($ 2.400) o barros luco ($ 2.400), con churrasco en el interior.

Estas Son Las Empanadas Fritas Más Ricas De Santiago

Unas empanadas que se convierten en manjar de dioses si las acompañas con un consomé con huevo ($ 3.100), el clásico, nada más reponedor.

Una de las novedades para probar pescados y mariscos en Santiago es Chaltu, la nueva apuesta José Luis Calfucura e Iván Zambra, los chefs detrás de Amaia, el restaurante de cocina mapuche y changa en Maipú.

En esa misma comuna ahora conquistan con este lugar, una de las propuestas más personales de Zambra. Eso, porque te encontrarás con ingredientes que vienen directo de su origen, las costas de Tongoy.

La Segunda Online

Los que encuentras en detalles como un ceviche mixto ($ 13.900), que llega en conchas de locos que su mamá recogió a las 4 AM de la caleta pesquera de Puerta Aldea.

Además de los ostiones a la parmesana ($ 10.900), que son ocho ostiones traídos de la zona de manejo de su familia, hechos con queso parmesano y vino blanco.

También unas deliciosas empanadas fritas,  que pueden ser de pino de mariscos ($ 3.000), de camarón queso ($ 3.500); o de pulpo, calamar y queso ($ 4.000), por ejemplo.

Vtr En Linkedin: #vtr #cocinaviva #atodomar #recetas

Camino a La Serena está una de las picadas de carretera más sabrosas del país,  Huentelauquén, donde para muchos están las mejores empanadas de queso fritas del país.

Las mismas que ahora puedes probar en su primer local en Santiago, uno con formato al paso, un food truck que se instaló en el Subcentro de la estación Escuela Militar.

Hay mesas donde puedes sentarte a probar sus empanadas, con la misma receta de siempre, ya que su lema es “la calidad no se transa”.

-

Los Gansos: Las Empanadas Más Ricas Y Famosas De Estación Central

Si no los has comida antes, debes saber que son unas con una buena cantidad de su queso, una masa crujiente también de elaboración propia y que se frien en el momento.

Además hay una que trae una empanada más un néctar de papaya ($ 4.200), con frutas que también se producen en la hacienda y que son otras de las especialidades de este lugar.

La Fuente Suiza es una de las fuentes de soda imprescindibles de Santiago. El local que abrió en 1954 en la esquina de Av. Irarrázaval con Juan Enrique Concha y que, a pesar de los años, mantiene intacta su calidad.

La de ese sello de sabor dado por detalles como el pan que se usa en el lugar,  un pan frica amasado que se hace en el día, de buena corteza y miga, cosa de poder contener los ingredientes, bien abundantes. ¡Una delicia!.

Lu., 1 PM a 9 PM Ma, 1 PM A 10.30 PM Mi.12 PM a 10.30 PM Ju., y Vi., 12 PM a 11 PM Sá., 12 PM a 10.30 PM

Si buscas empanadas fritas con sabor marino, como las que venden en las caletas, puedes ir hasta Don Gaviota El Barco, la más reciente sucursal de el conocido restaurante de Recoleta.

Es una de los mejores lugares de la capital para probar pescados y mariscos y acá funciona una casona de dos pisos que reconocerás fácilmente, porque tiene la estética de un barco, con mascarón de proa y todo.

Por eso, acá puedes partir probando algunas de sus insuperables empanadas fritas, que vienen de a cuatro, para compartir, como las de ostión ($ 5.400), con harto queso mantecoso, o las de locos ($ 5.400).

VIDEOS

Lu. a miér., 12.30 PM a 5 PM. Ju., 12.30 PM a 8 PM. Vi., 12.30 PM a 9 PM. Sá., 12.30 PM a 7 PM. Do., 12.30 PM a 6M

En la calle Antonio Bellet, en plena Providencia, funciona desde 2004 una pequeña tienda que conocen bien los amantes de los mariscos, Bahía Pilolcura.

Eso, porque ahí venden productos fresquísimos, desde ostras hasta locos, además de erizos, ostiones, camarones, machas e incluso, pastel de centolla y ceviche.

Las hay de camarón con queso ($ 3.500), de buen calibre, jaiba ($ 4.000), con una buena cantidad de carne, ostiones o de sólo queso ($ 3.000).

De partida porque ahí encuentras empanadas fritas que van desde los $ 1.000, hechas en el momento. Como la de queso ($ 1.000); la de pino ($ 1.500) y la de camarón queso ($ 2.000), por ejemplo.

O si prefieres un trozo de torta de mil hoja ($ 2.000), uno de los emblemas de este lugar y que le da su nombre.

Como la del Bar Nacional, que aunque cerró su emblemática sucursal del Paseo Huérfanos, aun tiene abiertas las de Matías Cousiño y de calle Bandera.

Las que tienes que probar sí o sí acompañada de alguno de los brebajes tradicionales del Bar Nacional, como el borgoña, bien heladito, que puedes pedir en vaso whiskero ($ 4.200) o en jarra 1, 5 litros si es que andas acompañado o con mucha sed.

Sabores

Todo gracias a su empanadas, de las que hay más de 30 variedades, para hornear o freír, aunque te contamos que las irresistibles son las empanadas fritas.

Solo imagina pegarle un mordisco a una empanada recién frita, con 200 gramos de queso derretido, de esas que tienes que estirar para que el queso se corte. Eso es lo que sucede si pides la de queso ($ 3.000). ¡Deliciosa!

Otras fritas recomendadas son la de fondos de alcachofa ($ 3.200), que viene además con queso mantecoso; y la de ostión-camarón ($ 3.800), con una buena cantidad de camarones.

También la tradicional horneada de pino ($ 3.000); y la de pastelera de choclo ($ 3.000), que queda muy bien horneada y es de pastelera con albahaca y una buena cantidad de queso.

El restaurante que partió en 1947 en la Ruta 5 Sur como una picada para camioneros,  específicamente en el km 109, en la comuna de Rengo.

También tiene una sucursal en Santiago, en José Manuel Infante, donde puedes probar sus platos de cocina chilena, que siguen la tradición, en versión más que generosa, XL,  mega abundantes y con la misma calidad de antaño.

Ideales para partir la visita a Juan y Medio y seguir luego con clásicos como la cazuela de vacuno ($ 10.900), de una carne blandísima y caldo sabrosa; o los porotos con rienda y longaniza ($ 6.900).

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Receta Empanadas De Mariscos Alvaro Barrientos

0 komentar:

Posting Komentar